Querido padre:
(Y digo querido por que es el formato de carta que mas se suele usar en estos casos, no por que el sentimiento circule dentro de mi)
El día de hoy he decidido escribirte, (se que no lo he hecho desde hace mas de siete años, cuando te pedí aquella navidad que bajo cualquier circunstancia, las cosas no se salieran de lo normal, supongo no te llego la carta, o no se te dio la gana de de leerla ni de hacerme el favor.) para informarte de mis intenciones, después de tanto pensarlo, he decidido alejarme de ti. No creo te haga falta uno de tus hijos, ya que tienes muchos. Si la mente no me falla, y las estadísticas internacionales no son erróneas, cuentas con más de 6000 millones de hijos, uno mas uno menos ni lo notaras, durante estos años ni me has notado.
La verdad padre, es que ya estoy cansado, el cuerpo y la mente se desgastan producto de la mortalidad que me diste al momento de mi fecundación, mis células se oxidan, mi piel envejece, pero sobre todo, mi mente no da más. Me canse de lo mismo, años y años, décadas y siglos de lo mismo, de ti. Tus dediciones no las entiendo, comprendo que eres sabio, o al menos eso dicen, pero dime que tanta sabiduría hay en la creación de un ser que solo se dedica a su propia destrucción, imagen tuya, aunque con material mas frágil. Nos hiciste de barro precisamente por eso, para destruirnos por que sabias que siendo como tu solo crearíamos caos, daños, y dolores de cabeza. La verdad padre es que no entiendo como tú soberano de todo cuanto veo a diario eres capaz de permitir cosas tan perversas que hoy por hoy acusan a la sociedad.
Ya me canse de las noticias. radio, televisión e Internet me informan a diario que el mundo va peor, que son mas las mujeres violadas y asesinadas cada semana, tal es el ejemplo de etiopia y Nigeria solo por citar dos territorios donde tan hermosa creación es ultrajada y maltratada, y en el mejor de los casos solo golpeada, por que lo peor es cuando unos engendros (por que no han de ser llamados hombres) después de violarlas y abusar de ellas, las torturan y asesinan de la forma mas atroz que se pueda imaginar, cumpliendo con su necesidad de instintos mas primitivos y animales. ¿Es que acaso tú no ves noticias? Supongo que no. tienes tanto que hacer que es probable no alcances a ver la tele, y debo reconocer que administrar esta empresa llamada “mundo” ha de ser difícil.
Ya me canse de la cantidad de drogas que hay, no solo me refiero a la coca, bazuco, hachis, marihuana, chocolate, heroína y otros, considerados ilegales. Sino a los que las empresas farmacéuticas hacen cada día con mas demanda, Forrando así los bolsillos de sus accionistas, cotizando en la bolsa una creciente en sus inversiones, a costa de la salud de miles y millones de personas que sencillamente necesitan y buscan a alguien que les escuche, ¿acaso un minuto de tu infinito tiempo es mucho pedir para ellos? Se refugian en fármacos que se venden a la vuelta de la esquina, que se dejan en la alacena del hogar como si fuera ese minuto que requieren al día para seguir viviendo.
Ya me canse de tanta enfermedad mencionada en los artículos médicos de las revistas, es mas ya perdí la cuenta de cuantos tipos de cáncer he leído por ahí, pero por lo menos en wikipedia mencionan y explican 27 de ellos. No solo tenemos que preocuparnos por la violencia, la intolerancia, sino que además de 27 formas más de sufrir y morir. Y eso que ni menciono el sida por que ya es tanto lo que se ha hablado que creo que de ese si has escuchado.
Me canse de de la injusticia que desborda a pleamar por el mundo, la ley de la riqueza cada segundo es mas vista, los ricos mas ricos, y los pobres mas miserables. ¿Es que cuando fue que te volviste capitalista? Se te olvido que tus dos primeras creaciones cubrieron sus vergüenzas con hojas de árboles mal llamados taparrabos, y se te olvido que tu único hijo reconocido (los demás somos del montón, ilegítimos tuyos, o como un amigo lo menciono; bastardos de tus sueños) nació en un humilde pesebre y siempre rechazo la moneda constante y sonante. Aun siendo vendido por 30 de dudoso valor comercial. Y que aun no se sabe quien las tomo después de que judas se colgara. ¿Es que acaso no tienes “guevas o cojones” para ponerle freno a esto? Se que lo de la iglesia católica no fue idea tuya, mucho menos los de las otras sesenta y pico que hay por ahí dispersas. Pero si bien utilizan tu nombre para lucrarse va siendo hora de que cobres por uso de el. Así no les dejas que sus socios, cambien de Ferrari, BMW y Mercedes cada semestre.
Fallaste, y lo sabes, y creo que te escondes por ello, debes estar en tu silla detrás del escritorio de tu amplia oficina preguntándote en que fue lo que fallaste, si acaso fue un error en la programación o es que no depuraste bien el código genético. Debes de estar sacudiendo la cabeza de izquierdas a derechas, con una copa de Cardhu y dos cubitos de hielo. No debiste descansar el domingo, mira lo que sucedió, espero aprendas de tus errores como nos haces aprender a nosotros, y es que para ti todo es tan fácil, desde arriba todo ha de verse muy pequeño, microscópico para ti. Deberías de enseñar con ejemplo no con castigos, por que todo esto no puede ser otra cosa que un castigo. Y ni te defiendas alegando que tú no castigarías a tus hijos, por que de inmediato te recordaría a Noe y sus cuarenta días. Y ni hablar de de Lot, que lo dejaste viudo por una desobediencia de su mujer. Deberías de hacer lo mismo con todos aquellos que aun se creen reyes, que mandan ejércitos por doquier a disparar contra los que ni siquiera saben por que es que son asesinados. Y por si te decides te recomiendo a un Bush hijo muy suyo de su padre y su madre, a un marulanda que ya me tiene hasta dolorido el pecho de sentirme colombiano y a uno que otro mal nacido que debió de haberse quedado en aborto y no llegar a desorganizar este mundo.
Querido padre, te ofrezco mis disculpas por no asistir a la iglesia, y es que la verdad para mi el ir a escuchar una hora como mínimo a un tipo que se para frente a un altar no es mi forma favorita de perder el tiempo, prefiero dedicarlo a visitar a alguien que verdaderamente lo necesite, o llamar a algún amigo y darle el minuto que se merece. Te agradezco la variedad de religiones, me gusta la variedad, pero ninguna de esas aun me convence. Invéntate otras sesenta y pico haber si alguna me anima. También discúlpame por deshonrarte y desgastar mi vocabulario de groserías en tu nombre, se que es pecado, pero considera que cada vez que veo imágenes donde niños aparecen mutilados, mujeres asesinadas con sus ojos abiertos y de bruces al sol buscando un camino hacia ti me lleno de ira, y me desahogo en tu santo nombre. Perdóname por no querer mi vida, pero es que yo también las he “cagado” y por ello si lo decides empieza por aquí, por esta ciudad llamada Segovia en la academia, habitación 202 del modulo B de tropa. Ojo que la habito con dos compañeros, no vaya a ser y te equivoques y tú también la vuelvas a “cagar”.
Y ya por casi ultimo perdóname por extenderme, es que quería dejarte bien claro el por que es que me voy, y no es que cambie de ciudad nuevamente, sino que por cosas de la edad (ya casi cumplo 20) pues he tomado la decisión de emanciparme de todo lo que tiene que ver contigo. Tu sabes todo pichón debe dejar su nido.
Te agradezco tu tiempo y todo lo que haces por las personas que quiero, te aseguro que la próxima no reprochare ni despotricare de ti y tus acciones, sino que hablare de lo bello que tiene esta vida, de esas cosas que aun me incentivan a querer seguir en este juego. Te agradezco por cuidar de los míos, y de los otros que no son míos. Ha y por cierto renuncio también a tu paraíso, de puertas de fuego y donde el cover es muy caro, creo que me sale mas barato darle la vuelta al mundo en ochenta días. Quédate con tus diez mandamientos que en realidad no sirven para mucho, debiste de dar ejemplo y no castigar por castigar. Mandamientos que solo tu obedecerías, ¿santificar fiestas? Pero si eso es más absurdo que mis errores. Como si con el domingo de descanso no te bastara.
No se como le hacen los Ángeles allá arriba para aguantarte tanto, pero aquí abajo la cosa es un mierdero. Cuídate mucho y como para asegurarme de que no te olvides de mi, o que lo tengas presente, se despide este hasta hoy tu hijo . Y me voy ya, por que entro de guardia en un unos minutos y bien sabes que si me demoro tu no vas a ayudarme a cumplir el arresto.
Pd: como conozco la historia del hijo prodigo y se que ni leerás esta carta o no la tendrás muy en cuenta, si decido regresar contigo has lo que nos recomendaste con tu hijo, y perdona mis pecados.